Forma de operar

FORMA DE OPERAR

El factor se encarga de procesar la relación de facturas recibidas de los clientes y ofrece a sus proveedores la posibilidad de elegir entre:

El factor notificará a su cliente los anticipos efectuados. En cualquiera de los casos y una vez llegado el vencimiento correspondiente, se adeudará el importe total de los pagos ordenados o facilitará su financiación a un tipo preestablecido.

182.264 MM Euros

La actividad en su conjunto alcanzó los 182.264 millones de euros en volumen de cesiones, frente a los 185.559 millones de euros de 2019, lo que supuso el mencionado decremento del 1,78 %.

Peso PIB de los Créditos comerciales Gestionados
Los créditos comerciales gestionados por las entidades de la AEF incrementen su peso en relación con el PIB hasta alcanzar en 2020 un porcentaje del 22,44 % del mismo, frente al 20,64 % alcanzado a finales de 2019