¿Cómo se desarrolla una operación de Factoring?

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA OPERACIÓN DE FACTORING?

1. Se establece un límite global de financiación para el cedente.
  2. Se establecen límites para cada uno de los deudores.
  3. Firma del contrato entre el cedente y la compañía de factoring y notificación de la cesión al deudor.
  4. El cedente remite remesas mediante envío electrónico o documentación física, abonándose, según las condiciones acordadas, el montante de la remesa al cedente.
  5. La compañía de factoring gestiona el cobro a vencimiento de las facturas, asumiendo el riesgo de impago en la mayoría de los casos. (En España el 85 %, aproximadamente, del factoring es “sin recurso”).
182.264 MM Euros

La actividad en su conjunto alcanzó los 182.264 millones de euros en volumen de cesiones, frente a los 185.559 millones de euros de 2019, lo que supuso el mencionado decremento del 1,78 %.

Peso PIB de los Créditos comerciales Gestionados
Los créditos comerciales gestionados por las entidades de la AEF incrementen su peso en relación con el PIB hasta alcanzar en 2020 un porcentaje del 22,44 % del mismo, frente al 20,64 % alcanzado a finales de 2019