Servicios básicos

SERVICIOS BÁSICOS

Financiación

Consiste en el anticipo del importe nominal de los créditos comerciales cedidos al factor. Existen dos sistemas de liquidación de intereses:

Cobertura de riesgo de insolvencias del deudor

Este servicio corresponde al Factoring "sin recurso". La compañía de Factoring se hace cargo de la insolvencia del deudor.

Las características más importantes de este servicio son:

1. Cobertura del 100% del importe del crédito.
  2. Agilidad en la gestión del impagado, normalmente, a los 90 días del vencimiento de la factura.

La cobertura hace referencia a la insolvencia del deudor y no a otros supuestos distintos, no garantizados, como la disputa comercial.

Cobro

La compañía de factoring será la encargada de gestionar el cobro de las facturas cedidas por sus clientes. Este servicio es de especial interés en el caso de que el deudor se encuentre radicado en el extranjero.

Administración

Conjunto de servicios que tienen como finalidad el correcto control de los créditos cedidos, facilitando al cliente toda la información que precisa para una gestión actualizada.

185.559 MM€

La actividad alcanza en 2019 los 185.559 MM €, con un crecimiento del 11,82 %, consolidando cinco años de crecimiento. El Factoring, que representa el 51,8 % del Total Cesiones, creció durante el 2019 un 12,99 %