foto apoyo quiénes somos 1

La AEF fue fundada en 1988

foto apoyo quiénes somos 2
75%

Acoge en su seno a la práctica totalidad de las entidades de crédito especializadas, lo que estimamos que supone una representatividad del 75% del total del mercado del Factoring y Confirming ® español.

foto apoyo quiénes somos 3
19 MIEMBROS

Actualmente cuenta con 19 miembros, tanto entidades de crédito, como otras entidades mercantiles.

foto apoyo quiénes somos 4
EUFEDERATION

Miembro Permanente del Comité Directivo de Eufederation

Son fines generales de esta asociación

A.

Reunir en su seno a las empresas que ejerzan la actividad de factoring y representarlas ante las Autoridades, Organismos, Entidades y Corporaciones del Estado, Provincia,Municipio, Comunidades Autónomas, etc.

B.

Velar por el prestigio de la actividad de factoring que ejercen sus asociados, defender los intereses generales de los mismos, fomentar, cultivar e impulsar el espíritu de compañerismo y solidaridad entre los miembros y promover cuantas iniciativas puedan contribuir a su desarrollo y al prestigio profesional.

C.

Colaborar con los poderes públicos en la evolución y perfeccionamiento de la actividad de factoring en nuestro país y evacuar cuantas consultas le formulen relacionadas con la actividad, mediante informes, dictámenes, estadísticas, etc.

D.

Promover estudios sobre factoring en España y en el extranjero y asesorar a los asociados sobre el perfeccionamiento de sus métodos de trabajo, obligaciones fiscales y demás cuestiones relacionadas con el ejercicio de su profesión.

E.

Prestar su apoyo a los asociados para la realización de actos relacionados con la actividad profesional que no fueran susceptibles, por razón de su entidad, de realizarse sin la cooperación de una o varias empresas asociadas.

F.

En general, llevar a cabo todas aquellas actuaciones que contribuyan a mejorar la actividad de Factoring y Confirming®

182.264 MM Euros

La actividad en su conjunto alcanzó los 182.264 millones de euros en volumen de cesiones, frente a los 185.559 millones de euros de 2019, lo que supuso el mencionado decremento del 1,78 %.

Peso PIB de los Créditos comerciales Gestionados
Los créditos comerciales gestionados por las entidades de la AEF incrementen su peso en relación con el PIB hasta alcanzar en 2020 un porcentaje del 22,44 % del mismo, frente al 20,64 % alcanzado a finales de 2019